Nuestra historia en detalle

Finques Laplana es una pequeña empresa familiar de personas para personas.
Ofrecemos servicios inmobiliarios desde hace más de un siglo, pero lo que nos mueve son los valores humanos.
Nuestra elección es la responsabilidad y nuestro servicio está basado en la excelencia y el trato personalizado. Nuestro valor diferencial es que nos impulsan políticas éticas y nos caracteriza la cooperación y la conciliación entre deber y cuidado.

En Finques Laplana nos hemos ido pasando el relevo de generación en generación desde el 1919 hasta la actualidad. En estos más de 100 años de vida, siempre alguien ha ostentado el apellido Laplana con respeto por la labor, honrando nuestro linaje dentro de la empresa.
Alabamos y agradecemos el esfuerzo de todas las personas que han trabajado en y por Finques Laplana.

1919

  • Fundación

    El 1919 se funda Finques Laplana con los Sres. José Laplana como Fundador-Administrador y A. Solé Alsina como Director-Gerente.
    La primera sede del negocio se instaló en al barrio gótico de Barcelona, exactamente en la C/ Ciudad n.º 7, a escasos metros del Ayuntamiento y la Generalitat de la Plaza St. Jaume. Radicaron en aquel espacioso y soleado despacho durante 53 años.

  • Finques Laplana
1926


  • Fundación de la revista “El Casero”

    El año 1926 se crea una revista informativa del sector inmobiliario llamada “El Casero” que se podía comprar en los quioscos mensualmente y cuando se agotaban los proveían en una tienda de periódicos situada en la Calle Cabras 11, a un precio de 20 céntimos de peseta. La publicaban los sábados quincenalmente con la aquiescencia de la “Cámara oficial de la propiedad urbana”.
    Era una revista de alquileres donde publicitaban las fincas que estaban en venta, debido a que no podían atender toda la demanda presencialmente en el despacho. Las medidas de las fincas eran descritas todavía en palmos. Y a título de ejemplo, por una finca de 2 tiendas y 5 pisos dobles por el mercado del borne pedían 45.000 duros (moneda de 5 pesetas).
    El 10 de mayo del 1931 la encarecieron a 30 céntimos de peseta y la publicación era los días 10 y 25 de cada mes.
    La última publicación de la que tenemos constancia es ocho años después, en 1934 e impresa el día 25 de cada mes.

  • Portada de la revista en el año 1934

1970-1972
  • Cambio de sede

    A principios de los años 70 y con el objetivo de mejorar las instalaciones y el servicio ofrecido, se hizo necesario el traslado del negocio y se escogió un céntrico y muy bien comunicado piso con ascensor (hasta aquel momento no era un servicio habitual) en el barrio de Gracia, situado en la C/ Mayor de Gracia nº 7 (Actualmente Gran de Gracia).

2004
  • Cambio de etapa

    El año 2004, con la intención de adecuarnos a las necesidades del momento y mejorar nuestras instalaciones, trasladamos nuestro despacho a la C/ Gran de Gràcia n.º 229, una bonita finca modernista dentro del mismo barrio, por no perder la facilidad en la comunicación de transportes y el calor del barrio de Gracia.

2017

2017

En 2017 decidimos hacer un anuncio para televisión. Se grabó en nuestras propias instalaciones y se nos hizo muy divertido participar en éste. Fue uno de tantos movimientos que hemos hecho en este siglo de vida, para mostrar nuestro recorrido y nuestra entrega. Aprovechamos la ocasión para hacer también un vídeo promocional. Tuvimos el honor que la locución nos la hiciese una de las actrices de doblaje más importantes de este país, Nuria Mediavilla ya que és gran amiga de la familia. Para verlo pincha en este enlace Spot Finques Laplana   

            

2019
  • 100 años de vida

    El año 2019, fue para nosotros un año intenso. Cumplimos 100 años como Administración de Fincas.
    En esta era de cambios radicales de paradigmas, hemos hecho y hacemos un gran esfuerzo por adaptarnos a ellos, a la vez, lo simultaneamos con la decisión de mejorar día a día nuestro servicio y nuestras políticas humanas.
    Coincidiendo con nuestro centenario se materializaron los resultados de una larga etapa de adecuación a este nuevo paradigma. Empezamos a recoger los frutos de una siembra consciente y cuidada.

2020
  • En 2020 conseguimos superar la dura etapa de miedo y restricciones provocada por una pandemia mundial, cosechando unos resultados extraordinarios a nivel humano, empresarial y organizativo. Estuvimos ofreciendo un servicio cercano y personalizado y nos reconfortó el agradecimiento de nuestros clientes de toda la vida, así como el reconocimiento de las personas con las que convivimos en ese duro trance. Salimos fortalecidos y cohesionados.

2021
  • Entramos en el difícil año 2021 con nuestro positivismo como premisa y consolidamos el camino hacia la reinvención a través de los valores humanos. Desde el profundo conocimiento nos adherimos a un nuevo paradigma social añadiendo a nuestro funcionamiento pilares elementales cómo la inteligencia emocional, la definición de contenidos, la transparencia en los procesos y la gestión en equipo. Como un gesto más de coherencia hacia la renovación, diseñamos un nuevo logotipo y añadimos la palabra ÉTICA como representación de nuestra manera de trabajar. Nos publicitamos en redes para visibilizar nuestras reforzadas ganas de continuar adelante.



2022 y futuro

Tenemos nuevos planes y proyectos en los que esperamos que tú nos acompañes.
Como siempre nuestra web sigue siendo un canal más, a través del cual podrás conocernos mejor así como encontrar los servicios que te podemos ofrecer.
Y para concluir queremos darte las gracias por dedicar tu tiempo a leer hasta aquí e invitarte a compartir con nosotros nuestro entusiasmo por continuar en nuestra labor. Tras más de 100 años de trayectoria nuestra intención es seguir ofreciendo un servicio exquisito en esta nuestra pequeña empresa renovada a través de los valores humanos y la ética.